Limpieza de Comunidades en San Sebastián de los Reyes

B. Tena, limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes, Madrid norte

Limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes | Limpiezas B. TenaContrate los servicios de nuestra empresa de limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes y despreocúpese del mantenimiento de su finca.

En Limpiezas B. Tena ofrecemos un servicio integral de mantenimiento de fincas y limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes y Madrid norte. De esta manera, todos los vecinos del edificio pueden disfrutar de unas instalaciones en perfectas condiciones sin preocuparse de nada.

Tradicionalmente era habitual que los vecinos de un inmueble se repartieran las tareas de limpieza, provocando en ocasiones más de un conflicto, ya que si la comunidad era grande, las tareas a realizar requerían un tiempo y esfuerzo que nadie parecía a estar dispuesto a invertir. Actualmente, son cada vez más quienes recurren a una empresa de limpieza de comunidades en San Sebastián de los Reyes como la nuestra, para que se encargue de manera íntegra y profesional de estos trabajos. 

¿Cuándo conviene que una comunidad contrate a una empresa de limpieza profesional?

  • Si la finca de San Sebastián de los Reyes tiene jardín. Esta parte requiere de un servicio profesional que cuide de los árboles y las plantas y que, a la vez, limpie los elementos ornamentales que hay en una zona que suele acumular mucha suciedad.
  • Si la finca de San Sebastián de los Reyes tiene piscina. Las tareas de limpieza y mantenimiento de una piscina no pueden ser realizadas por cualquier persona. Conocer cómo limpiar el agua, los niveles de cloro o la limpieza de los filtros es algo que debe estar en manos de personal cualificado.
  • Si la finca de San Sebastián de los Reyes tiene garaje. Lo mejor es acudir a una empresa profesional, ya que la limpieza de esta parte requiere de maquinaria profesional que realice el barrido y fregado de suelos, que suelen estar manchados de grasa, aceite o gasolina.

 

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Tareas en la Limpieza de Comunidades por Frecuencia:

Tareas de limpieza Frecuentes:

Consideramos como tareas frecuentes de limpieza en una comunidad a aquellas que deben realizarse entre 2 y 3 veces a la semana.

  • Limpieza de zonas comunes
  • Limpieza de escaleras
  • Limpieza de rellanos
  • Limpieza de ascensores
  • Recogida de basuras

La frecuencia de estas tareas de limpieza dependerá en gran medida del tamaño y frecuencia de uso de la comunidad. También puede incidirse en la formación de los vecinos de cara a optimizar estos procesos y evitar aumentos de coste

Tareas de limpieza periódicas:

Son aquellas tareas que se realizan periódicamente, una vez cada 1 o 3 meses, dependiendo de las características de la comunidad.

  • Limpieza de Cristales y Ventanas
  • Limpieza y Mantenimiento de Garaje
  • Jardinería
  • Limpieza y Mantenimiento de Pisicinas

Tareas puntuales de limpieza:

  • Limpiezas de cuartos comunes sin uso
  • Limpiezas por problemas esporádicos: obras, vertidos, etc.

Cómo se calcula el precio de una limpieza de comunidades:

En general, el coste de personal suele ser el factor más importante a la hora de calcular el presupuesto de limpieza de una comunidad de vecinos. Las horas de trabajador/a están directamente relacionadas con la frecuencia necesaria de limpieza. La clave de contención presupuestaria está en equilibrar las frecuencias para conseguir un presupuesto competitivo.

La calidad también influye en el coste final. Es fundamental que la empresa que eliga para la limpieza de su comunidad tenga un protocolo definido donde cada tarea esté especificada: qué, cómo y con qué frecuencia. De esta forma, se ahorran sorpresas, tanto para el proveedor de limpieza como para la comunidad. Además, influyen grandemente la tecnología y los materiales utilizados.

Materiales necesiarios para la limpieza de una comunidad de vecinos

Para realizar una limpieza de comunidades de acabado profesional, son necesarios múltiples materiales, herramientas y productos.

  • Para barrer, utilizaremos escoba y recogedor.
  • Para fregar: se utilizan fregona y cubos, con lejía y detergente. En situaciones en las que los suelos están muy sucios, por un vertido ocasional o por los desechos biológicos de algún animal, se utilizará además, friegasuelos aplicado directamente sobre la mancha. Dependiendo de la superficie, se pueden usar mopas tipo kentuky, o industrial con pinza, que abarca más superficie de limpieza y por lo tanto, se emplea menos tiempo. Si hay muchos obstáculos, se utilizará una fregona de algodón.
  • En el caso de superficies especiales, más delicadas, como el mármol o la madera, es necesario el uso de productos específicos de PH neutro. Si existen baños públicos, vestuarios, etc., hay que usar limpiadores con base clorada, que son muy útiles para controlar la contaminación bacteriana.
    Lo habitual es que se usen dos cubos básicos para la limpieza de azulejos, uno para el producto de limpieza y otro para el enjuague.
  • Bayetas especiales para cristales con limpiacristales. Puede usarse también una solución de amoniaco y agua, que no deja huellas y evapora rápidamente. En el caso de usar este útlimo, hay que tener cuidado con el almacenaje y el uso cercano de lejía. En el caso de que sean superficies grandes y altas, se necesitará un palo telescópico.
  • Liquido de limpieza de acero: en buzones y ascensores es imprescindible el uso de líquidos especiales para la limpieza de acero inoxidable.
  • Para diferentes superficies, se necesitan otros productos genéricos como bayetas de microfibra, antical, ambientadores, guantes protectores, etc.
  • En términos de gasto, los líquidos que habrá que reponer con mayor frecuencia son la lejía y el friegasuelos, por lo que una parte importante del presupuesto de limpieza de su comunidad de vecinos se empleará para la adquisición de estos productos de limpieza.

 

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